Contencioso y Arbitraje

  • Share
  • Print page

Mazars representa y asiste a sus clientes locales y extranjeros en una amplia variedad de contenciosos comerciales y tributarios. Estos pueden implicar múltiples partes y múltiples reclamaciones y desarrollarse en varios tribunales y juzgados en las áreas jurisdiccionales de cada cliente. Mazars también representa en los juzgados europeos a importantes grupos empresariales y bancos, así como a gobiernos.

La firma asesora a sus clientes en la definición e implementación de su estrategia de litigio, evalúa los riesgos del mismo y propone soluciones preventivas, incluyendo procesos de mediación. Si es inevitable, la compañía litiga con la agresividad necesaria, pero es siempre consciente de la necesidad en muchos casos de resolver disputas de una manera amigable, de manera a permitir que relaciones comerciales se mantengan.

El equipo de Mazars trabaja muy de cerca con otras áreas de actuación de la compañía en el desarrollo de iniciativas de conformidad para ayudar a sus clientes a reducir sus riesgos de litigio.

Entre las diversas áreas en las que Mazars es experta, se incluyen:

  • Procedimientos comerciales generales (incumplimientos contractuales, daños y perjuicios, etc.)
  • Procedimientos relacionados con la ley de distribución (finalización de contratos, problemática que pueda surgir durante la reorganización de redes de distribución, etc.)
  • Procedimientos corporativos (conflictos entre accionistas, responsabilidades de los administradores de hecho y de derecho, aplicación de las garantías para cubrir responsabilidades, etc)
  • Procedimientos de insolvencia y concurso de acreedores
  • Reclamaciones de responsabilidad civil del fabricante, riesgo de producto, seguridad de producto, etc.
  • Procedimientos bancarios y financieros.
  • Procedimiento de responsabilidad del constructor, arrendamientos, etc.
  • Procedimientos laborales (ERE, despidos colectivos e individuales, etc.)
  • Procedimientos relativos a las normativas Europeas antimonopolio; y
  • Procedimientos fiscales

Mazars también es experta en arbitrajes internacionales y nacionales, asumiendo el papel tanto de consejero como de árbitro. La compañía asiste a sus clientes en cada paso del proceso de arbitraje, ya sea en arbitrajes institucionales (tales como el arbitraje ICC) como en procedimientos ad hoc.

En el campo del arbitraje, Mazars tiene una extensa experiencia incluyendo procedimientos desarrollados en conformidad con los reglamentos de distintos tribunales nacionales (España, Alemania, Francia, etc.) y procedimientos en conformidad con los reglamentos de tribunales internacionales (por ejemplo, UNCITRAL, el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Suiza, etc.)

El equipo internacional de Mazars está familiarizado con asuntos relacionados con la elección de ley aplicable, la elección de foro, el derecho comparado, y cuestiones interculturales para asegurar el procedimiento o estrategia de arbitraje adecuada para sus clientes. Los miembros del equipo tienen la habilidad de conducir los procedimientos en español, inglés, francés y alemán.

Share