Mazars, firma europea de auditoría y consultoría, continua su crecimiento en Chile con el ingreso de cuatro nuevos socios

  • Share
  • Print page

Rubén López, Juan Pablo Hess, Rodrigo Hernández y Oriane Marraud des Grottes se integran con el objetivo de potenciar las áreas de auditoría, tributaria, consultoría y Outsourcing.

Luego de 10 años en Chile, Mazars -firma de auditoría de origen europeo presente en toda Latinoamérica- busca dar un nuevo paso para seguir creciendo en el mercado chileno. Y para eso, sumará a su equipo directivo a cuatro nuevos ejecutivos: Rubén López y Juan Pablo Hess, ambos ex socios de Assurance de EY Chile, Rodrigo Hernández, ex socio de Tax de PwC Chile y Oriane Marraud des Grottes, ex Gerente General de Newrest en Chile.

El ingreso de los cuatro profesionales -que se concretó a contar del 1 de septiembre- tiene por objetivo potenciar las áreas de auditoría, tributaria, consultoría y Outsourcing, con foco en empresas en desarrollo, grandes y medianas de diversos rubros de la economía. Actualmente, Mazars cuenta con 150 profesionales en la oficina en Chile, que es liderada por Damien de La Panouse.

Mazars en Chile se encuentra en la lista oficial de empresas de auditoría chilena, está registrada en la Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB) e implementa la norma ISQC1, lo que le permite ser un business partner privilegiado de empresas listadas y complejas, tanto como de firmas reguladas como bancos y seguros.

“Nuestro diferenciador es nuestra estrategia de gestión del talento”, explica Damien de La Panouse, Socio Líder (Managing Partner) de Mazars en Chile. “Vivimos en una economía que se complejiza cada día, entonces necesitamos estar lo mejor preparados para acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de su desarrollo y para ayudarles a enfrentar sus nuevos desafíos. Es por eso que ponemos un gran énfasis en el reclutamiento de profesionales destacados, y esto lo logramos a través de relaciones de largo plazo con las mejores universidades locales y mundiales”.

Además, en Mazars Chile es importante fidelizar a los mejores talentos con oportunidades para desarrollarse y crecer profesionalmente, lo que permite construir relaciones privilegiadas de largo plazo y de excelencia con los clientes.

En el mundo, Mazars tiene una posición privilegiada para atender clientes internacionales de gran tamaño y complejidad a través de sus 300 oficinas integradas y distribuidas en 86 países, en las que trabajan más de 20 mil profesionales especializados en las áreas de auditoría, financial advisory services, asesoría legal y fiscal, outsourcing y consultoría.

Hoy Mazars se ubica como la quinta empresa de auditoría y consultoría más grande en Francia y la octava en Europa, según el International Accounting Bulletin, y se destaca por su experiencia con empresas reguladas y listadas. Por ejemplo, Mazars atiende a un tercio de las empresas del CAC40, el índice que agrupa a las empresas más grandes de la bolsa francesa.
Mazars es una firma internacional integrada. De esta manera, sus servicios operan con el mismo estándar de excelencia en todos los países que forman su partnership.

Los nuevos socios en el proyecto Mazars Rubén López es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez School of Management Miami Certified In Company Direction en el Institute of Directors (IOD) y contador auditor de la Universidad de Santiago de Chile. Fue miembro del Comité Ejecutivo de EY y líder de Assurance por más de 10 años. Tiene más de 30 años de experiencia profesional. Se incorpora como Lead Partner. “La decisión de unirme a Mazars se basa, entre otras cosas, en la preocupación de la firma por la calidad de los profesionales que trabajan en los distintos equipos y su constante capacitación, lo que permite atender a clientes en Chile y en todo el mundo sobre desafíos complejos con el mismo nivel de excelencia” señala.

Juan Pablo Hess se incorpora como Socio Líder del área Accounting and Outsourcing. Ingeniero comercial de la Universidad Católica y Certified in Company Direction en el IOD de Londres, fue socio de EY por 25 años en distintos cargos de relevancia. Además, es consejero de Endeavor Chile y entre los años 2014 y 2017 fue presidente de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL). “Mazars presenta una verdadera alternativa en el mercado, con una visión equilibrada y diferenciadora necesaria para asesorar, en un contexto de importante crecimiento económico, a las empresas locales y extranjeras que quieran invertir en nuestro país”, explica.

Rodrigo Hernández, en tanto, se une a Mazars Chile como Socio Líder de Tax. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez School of Management Miami, Magíster en Derecho Tributario en la Universidad de Chile y abogado de la Universidad Central, cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas, personas y familias en el ámbito tributario. Fue socio líder del área de Tax Private Market de EY y posteriormente fue socio de Tax de PwC. “El conocimiento de los profesionales de Mazars es relevante en un año donde los cambios al sistema tributario serán fundamentales para las decisiones que puedan tomar las empresas”, agrega.

Oriane Marraud des Grottes, será Socia de Outsourcing (AOS), ella es Ingeniera Comercial, tiene 15 años de experiencia en administración y finanzas. Inició su carrera como Controller de un holding de 15 empresas en Francia. Luego, se desempeñó como Gerente de Finanzas para el grupo Newrest en Madagascar y Canadá, para posteriormente asumir la Gerencia General en Chile.

Downloads

Share