Cumplimiento

  • Share
  • Print page

Mazars Chile ofrece a sus clientes un servicio especializado de cumplimiento normativo y legal, compuesto por expertos en diferentes materias y disciplinas, que le podrá asesorar sobre cómo implementar los controles adecuados para identificar y gestionar los riesgos por incumplimiento de obligaciones legales, y a las numerosas regulaciones vigentes.

 

Gestión del cumplimiento regulatorio: Principales Retos

Las compañías se enfrentan a la complejidad del entorno regulatorio y a la falta de mecanismos específicos que le ayuden a supervisar el cumplimiento de las obligaciones normativas por parte de las diferentes áreas de la organización, así como a la falta de mecanismos para anticiparse sobre la adopción de nuevas disposiciones regulatorias. Lo anterior puede ocasionar que las entidades incurran en faltas a las leyes que las hagan acreedoras a sanciones administrativas, económicas, o incluso penales, y en algunos casos la pérdida de la confianza y afectaciones a la reputación ante los consumidores, inversionistas y terceros interesados.

Finalmente, el no contar con un equipo especializado en la organización, puede ocasionar un exceso en los gastos de implementación y ejecución, lo que dificultará aún más la tarea de asegurar su correcta gestión.

 

Mazars ofrece una solución para que cumpla con las regulaciones de cumplimiento

Para ayudar a las organizaciones a gestionar y controlar el cumplimiento de normas internas y externas para evitar que se le impongan sanciones y, lo que es más relevante, preservar su reputación por malas conductas empresariales o por los propios incumplimientos de la normativa, Mazars le ofrece los siguientes servicios:

  • Diagnóstico, diseño e implementación de la gestión de cumplimiento de regulaciones chilenas e internacionales (Por ejemplo: Ley Sarbanes Oxley - SOX, Ley Sarbanes Oxley de Japón – J-SOX, Reglamento general de protección de datos – GDPR, Ley de modelo de prevención de delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho - Ley N° 20.393, Norma de carácter general sobre Gobierno corporativo – NCG 385 y NCG 401, Reporte de sostenibilidad, Circular 1962 de la CMF para la prestación del servicio de custodia de valores de terceros, Ley de Mercado de Valores, Disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos emitida por la UAF, Política de ciberseguridad Chilena, Normas de Atestiguación - AT 205, entre otras).
  • Desarrollo de estrategias y modelos que permitan a las empresas anticiparse y/o adaptarse a los cambios del entorno regulatorio.
  • Auditoría a la gestión del cumplimiento regulatorio.
  • Capacitación sobre las mejores prácticas de la gestión del cumplimiento regulatorio.
  • Diseño e implementación de código de ética, buzón de denuncias anónimas, mecanismos antifraude y anticorrupción y de prevención de lavado de dinero.
  • Auditoría a los mecanismos de prevención de lavado de dinero.

 

Enfoque Mazars

Queremos ayudarle a desarrollar la gestión del cumplimiento regulatorio basados en las mejores prácticas internacionales, principalmente en la norma ISO:19600 que le permitirá implementar o mejorar la gestión del negocio.

Mazars, una alternativa en el mercado  

Mazars es una alternativa a las firmas más grandes del mercado, ya que contamos con el mismo control de calidad, procedimientos y metodologías, pero con el enfoque de una firma boutique, centrándonos en el trato con el cliente y el seguimiento cercano de sus proyectos.

Mazars conjuga las buenas prácticas con la naturaleza, complejidad y tamaño de la entidad, permitiéndole evaluar de mejor forma la estrategia para el cumplimiento de su marco regulatorio, además de desarrollar planes de remediación sobre las mejoras identificadas, y finalmente poder contar con un respaldo de la correcta ejecución de las operaciones y la generación de los reportes, todo esto apoyándonos en una herramienta tecnológica que le permite optimizar nuestra actividad.

Share