Gestión de Riesgo Empresarial (ERM)

Nuestro servicio de consultoría especializado en Gestión de Riesgo Empresarial (Enterprise Risk Management) ayuda a las compañías que quieran asegurar el logro de sus objetivos de negocio y a cumplir con las disposiciones regulatorias, así como mitigar los riesgos que las pueden afectar, evitando daños a su prestigio. Mazars se convierte en su aliado estratégico para consolidar y darle formalidad al Sistema de Control Interno de su entidad.

 

Sistema de Control Interno: Principales Retos

 Uno de los principales retos en la gestión del control interno, es desarrollar mecanismos eficientes y tangibles que ayuden al cumplimiento de los objetivos de la organización, así como de su regulación aplicable, generando confianza a los inversionistas, accionistas, reguladores y empleados, creando valor y ventaja competitiva.

Aunque todas las compañías cuentan con control interno, existen algunas que requieren de un modelo formal de control interno, y es en este aspecto, que su constitución puede implicar un importante esfuerzo económico y humano para la entidad en el establecimiento de la estructura, infraestructura, personal especializado, metodología, así como del propio diseño e implementación de los controles internos, que de no realizarse con personal con experiencia, podría provocar incurrir en costos significativos económicos no recuperables.

 

Mazars ofrece soluciones para el Modelo de Gestión de Riesgos Empresariales

 Para poder hacer frente a los retos antes mencionados, Mazars le propone los siguientes servicios:

  • Diagnóstico del nivel de madurez del sistema de control interno
  • Implementación y/o fortalecimiento del sistema
  • Evaluación al desempeño del control interno
  • Encuestas del ambiente de control
  • Diseño e implementación de controles internos inexistentes o deficientes
  • Responder a los hallazgos reportados por las autoridades y/o por auditores externos
  • Desarrollo de políticas y normas incluyendo las correspondientes a la ética y conflictos de interés
  • Implementación de Modelo de Control Interno por medio de una herramienta tecnológica 

 

Enfoque Mazars

Queremos ayudarle a desarrollar el Sistema de Control Interno basados en las mejores prácticas internacionales, principalmente en el modelo COSO 2017, COBIT 5 o la norma internacional ISO 31000 que le permitirá implementar o mejorar la gestión del negocio.

 

Mazars le ofrece una solución integral

Ofrecemos un servicio integral que comienza desde la implementación de un sistema tecnológico, hasta el desarrollo de los servicios de consultoría especializados en el Sistema de Control Interno, ayudándole a fortalecer de forma eficiente sus objetivos de negocio.