Gobierno Corporativo

Un buen nivel de Gobierno Corporativo permite garantizar que los objetivos de la organización podrán alcanzarse con transparencia hacia los accionistas, eficiencia en las operaciones, una cultura de control interno y en general un adecuado funcionamiento de los órganos de Gobierno y del Consejo de Administración.

 

Principales beneficios de un buen gobierno corporativo

 Un buen nivel de Gobierno Corporativo puede aportar a la organización:

  • Confianza, transparencia y valor para los accionistas.
  • Un incremento en la eficiencia de sus operaciones.
  • Un adecuado cumplimiento normativo.
  • Una buena cultura de control interno trasladada a las actividades de los empleados.
  • Una adecuada segregación de funciones y responsabilidades.
  • Finalmente, un correcto funcionamiento de los órganos de gobierno y del Consejo de Administración.

Para conseguirlo las organizaciones deben seguir unas buenas prácticas de Gobierno Corporativo, y contar con planes adecuados para la gestión de sus riesgos, sistemas de control interno eficientes y efectivos, y a ser posible una función de auditoría interna (propia o externalizada) transversal a la organización. La misión, los valores, el código ético, junto a la estrategia y el resto de políticas internas deben transmitirse y llegar hasta el último nivel de la organización.

 

Soluciones de Gobierno Corporativo ofrecidas por Mazars

 Mejora de los órganos de Gobierno Corporativo.

  • Elaboración de estatutos, manuales o documentación de procesos que permitan institucionalizar la empresa
  • Cumplimiento de los Códigos de Buen Gobierno y de los sistemas de información a terceros.
  • Asesoramiento y revisión del Norma de Información sobre Prácticas de Gobierno Corporativo en Chile (NCG 341, NCG 385; NCG 408)
  • Definición de políticas para la Alta dirección (incluyendo Código de Ética, elaboración de Asambleas, Comités, línea de denuncia)
  • Responsabilidad Social Corporativa (ISO 26000).

A través de estos servicios, Mazars se vuelve tu asesor de confianza para proteger los intereses de la compañía y de los inversionistas. 

 

Mazars, una alternativa en el mercado   

Mazars es una alternativa a las firmas más grandes en el mercado, ya que contamos con el mismo control de calidad, procedimientos y metodologías, pero con el enfoque de una firma boutique, centrándonos en el trato con el cliente y el seguimiento cercano de sus proyectos. 

Mazars conjuga buenas prácticas, metodologías y toma en cuenta la normativa que permite evaluar el cumplimiento del Gobierno Corporativo que tiene la empresa, además de desarrollar planes de acción para cerrar las brechas encontradas, y finalmente poder contar con un respaldo de la correcta ejecución de las operaciones y la generación de los informes financieros mediante indicadores.